Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por la oficina Lab Zero, el proyecto Yeta (In)visuble Hut es una cabaña de múltiples usos que puede ser instalada en cualquier lugar a modo de refugio. Este espacio compacto entrega una imagen rústica al exterior, pero en el interior contiene los servicios básicos para una vida cómoda: una cocina y un baño que funcionan en base a paneles solares.
Con un área de 3.8 x 4.4 metros y una altura de 3.2 mts, la cabina se apoya sobre el terreno como un montón de troncos apilados. La luz entra al interior a través de una ventana de cristal doble de piso-a-techo, que también puede ser ocultada levantando la cubierta y cerrando la estructura.
Paneles móviles, que ocultan el baño y la cocina, manejan el espacio interior mínimo y limpio. El interior también se construye totalmente de madera, pero con tablones lisos.
Fue construida de modo sustentable; los arquitectos ocuparon la madera para su construcción sin ningún tratamiento previo y paneles fotovoltaicos entregan eficiencia energética a la estructura.
La cabina también utiliza un sistema de captación de agua de lluvia y filtros a base de carbón para hacer esta agua potable. El agua sin tratar es almacenada en un tanque separado.